_
_
_
_

Duarte presiona a los ediles imputados para que abandonen

Juana Viúdez

Halagos para la "dimisión responsable" del ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, encarcelado por el caso Astapa, y presión para que los cuatro ediles expulsados del PSOE tras ser detenidos por la trama de corrupción dejen las actas de concejal a las que siguen aferrados. El concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, aseguró ayer que el equipo de gobierno ideal para la ciudad debe estar encabezado por el Partido Socialista, por ser la formación política que más representación tiene en el Ayuntamiento. En las pasadas elecciones obtuvo 11 de 25 concejales, pero las expulsiones rebajan a siete sus ediles. "Vamos a perder peso salvo que nuestros compañeros renuncien a su acta de concejal", añadió.

Pleno de dimisión

Tras un pleno de dos minutos, en el que se conoció la renuncia de Barrientos como alcalde y concejal, el edil alabó la decisión "a iniciativa propia" del ex regidor y el respeto que ha demostrado hacia el PSOE. "Al fin y al cabo, todos los de este ayuntamiento debemos nuestro cargo político a las siglas con las que concurrimos", dijo.

Los cuatro concejales implicados en el caso, con fianzas de entre 30.000 y 50.000 euros, acudieron a la sesión, en la que sólo tomó la palabra el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA). Al finalizar, el portavoz del PP, Ignacio Mena, volvió a reclamar la disolución de la corporación. "Los concejales del PSOE que no están imputados votaron a favor de todos esos convenios urbanísticos que se investigan" dijo. En varias ocasiones, el PP ha cargado contra acuerdos urbanísticos que luego votaba a favor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_