_
_
_
_
_
Operación Salida

Tráfico no prevé que la crisis afecte al número de desplazamientos

Cinco personas fallecen en dos accidentes en Granada y Zaragoza

Pablo Linde

La crisis no despejará las carreteras de coches este verano. La operación salida comienza esta tarde y la Dirección General de Tráfico prevé los mismos desplazamientos que el año pasado: 4,3 millones desde esta tarde hasta el domingo y 90 millones en todo el verano. Y eso con el gasóleo un 30% más caro que en julio de 2007. Los trayectos serán sobre todo desde las grandes ciudades, especialmente Madrid, hacia segundas residencias cercanas y el Mediterráneo. Las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La DGT cuenta con 8.900 agentes (600 más que el año pasado), 400 funcionarios, 1.121 cámaras en circuito cerrado, 1.711 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros para controlar todo este flujo de vehículos.

Más información
"Que el verano no acabe con una visita de la familia al tanatorio"
Operación salida de agosto: todo lo que necesitas saber

A las recomendaciones de la DGT para completar los trayectos sin incidentes ayer se sumó el Real Automóvil Club España (RACE), que advierte de que el cansancio es una de las principales causas de accidentes al volante. La ingesta de refrescos es, según RACE, una de las claves para evitar situaciones de riesgo por la fatiga, que estuvo presente en 198 accidentes mortales en 2007.

Horas antes del inicio de la operación salida, ayer fallecieron dos personas en el accidente entre un camión y un autobús en Zaragoza, informa Concha Monserrat. Otro siniestro en Huétor Santillán (Granada) se cobró la vida de tres jóvenes de 15, 17 y 21 años.

Estado en que quedó el autobús que chocó con un camión en la A-2.
Estado en que quedó el autobús que chocó con un camión en la A-2.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información DGT

- Teléfono:

900 123 505

- SMS:

Movistar: 505

Orange: : 2221

Vodafone: 141

- Internet:

www.dgt.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_