Tráfico no prevé que la crisis afecte al número de desplazamientos
Cinco personas fallecen en dos accidentes en Granada y Zaragoza
La crisis no despejará las carreteras de coches este verano. La operación salida comienza esta tarde y la Dirección General de Tráfico prevé los mismos desplazamientos que el año pasado: 4,3 millones desde esta tarde hasta el domingo y 90 millones en todo el verano. Y eso con el gasóleo un 30% más caro que en julio de 2007. Los trayectos serán sobre todo desde las grandes ciudades, especialmente Madrid, hacia segundas residencias cercanas y el Mediterráneo. Las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
La DGT cuenta con 8.900 agentes (600 más que el año pasado), 400 funcionarios, 1.121 cámaras en circuito cerrado, 1.711 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros para controlar todo este flujo de vehículos.
A las recomendaciones de la DGT para completar los trayectos sin incidentes ayer se sumó el Real Automóvil Club España (RACE), que advierte de que el cansancio es una de las principales causas de accidentes al volante. La ingesta de refrescos es, según RACE, una de las claves para evitar situaciones de riesgo por la fatiga, que estuvo presente en 198 accidentes mortales en 2007.
Horas antes del inicio de la operación salida, ayer fallecieron dos personas en el accidente entre un camión y un autobús en Zaragoza, informa Concha Monserrat. Otro siniestro en Huétor Santillán (Granada) se cobró la vida de tres jóvenes de 15, 17 y 21 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.