_
_
_
_

La economía de EE UU vuelve a destruir empleo en junio

La economía estadounidense siguió destruyendo empleo en junio, y por sexto mes consecutivo. En total se eliminaron 62.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de paro se mantuvo estable en el 5,5%. El deterioro del mercado laboral podría ser un factor que obligue a la Reserva Federal (banco central) a pensárselo dos veces antes subir los tipos de interés, ahora en el 2%.

La debilidad del empleo, combinada con el alto precio de la gasolina y el sector de la vivienda en convulsión, está minando la confianza y afectando al consumo. Las empresas, entretanto, recortan costes para hacer frente a la crisis. La peor parte se la llevó el sector inmobiliario, con 43.000 empleos perdidos en junio.

El primer semestre de 2008 se cerró así con 438.000 empleos destruidos, a una media de 73.000 al mes, cuando hace un año se creaba una media de 91.000 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_