LA CALLE / De nocheColumna
i

Feriantes

La Fira Club es una discoteca parque temático que rinde homenaje a las antiguas ferias ambulantes de principios de siglo XX, aquellos montajes que despertaban el interés y el morbo de nuestros impresionables abuelos exhibiendo fenómenos monstruosos, pociones mágicas y trucos que hoy día seguramente causarían sonrojo. En el local hay profusión de pequeñas atracciones y juguetes de la época, y las paredes están plagadas de imágenes y fotografías que vale la pena observar con detenimiento.

Trucos también hay. Para acceder al local hay que pagar una consumición mínima de dos euros. Una cantidad asumible, piensa el cándido noctámbulo. La sorpresa llega en la barra. Por dos euros sólo dan agua. La cerveza cuesta nada menos que cinco euros, y el noctámbulo, mientras se rasca el bolsillo, piensa que los feriantes lo han liado. También sorprende que detrás de la barra todos los camareros sean guapos y varones, algo excepcional en el ecosistema nocturno barcelonés. Quizá sea una estrategia de merchandising para atraer al sexo débil.

El cabreo por el truco de la consumición pasa rápido. La Fira es uno de esos locales desenfadados e informales que sobreviven en esta Barcelona grandilocuente y pretenciosa, una discoteca en la que un disc-jockey sin pretensiones divierte a la parroquia en lugar de tratar de seducirla -y desesperarla- con personalísimas creaciones haciendo que la noche sea interminable. Habrá quien diga que la música es demasiado comercial, pero los oídos se conmueven cuando escuchan transiciones directas entre Dirty dancing y Village People. Hasta los más modernos pueden pasar un buen rato.

- Lo más: el ambiente desenfadado y toda la parafernalia que decora el local.

- Lo menos: el precio de las consumiciones. Cinco euros por una cerveza y ocho por un combinado es exagerado.

- Dirección: La Fira Club. Provença, 171, Barcelona. Teléfono: 93 323 72 71.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de julio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50