Clickair anula la ruta a Estambul tras vender miles de billetes

La compañía aérea Clickair puso a la venta el servicio Barcelona-Estambul, pero no ha obtenido los slots (derechos de horario de vuelo) y se ha visto forzada a anular la ruta, que debía inaugurarse el pasado 1 de julio. La cancelación cogió con la maleta a medio hacer a miles de usuarios que desde mayo habían ido adquiriendo los billetes: no recibieron ninguna notificación hasta el 26 de junio, cinco días antes del primer despegue. Clickair señaló ayer que hay 1.500 afectados, cifra que otras fuentes elevan a 4.000.

La empresa se ha comprometido a reubicar en otros vuelos a los pasajeros que debían partir en julio, mientras que el resto podrá reembolsar el importe del billete. La mayoría de los que viajarán sigue a la espera de que Clickair concrete qué vuelo deben coger, factor que puede variar la hora e incluso las fechas en torno a las que han organizado el viaje.

Estas contrapartidas no satisfacen a los viajeros frustrados. "¿Por qué vendieron un vuelo sin estar seguros de poder cubrirlo?", lamentó Núria García, barcelonesa de 31 años que se quedará en tierra. Resume así el enojo de los afectados, coronado por el "mal trato" mostrado por la empresa: ésta se ha limitado a comunicarse con ellos mediante correos electrónicos que emplazaban a llamar a un teléfono de atención de pago.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de julio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50