_
_
_
_
_

El padre de la niña Mari Luz proseguirá su campaña en Arrigorriaga

El País

Juan Cortés, padre de Mari Luz, la niña onubense presuntamente asesinada por un hombre con una condena pendiente por abusar de su propia hija, participará la próxima semana en un acto público en Arrigorriaga para reclamar justicia por la muerte de su hija, de cinco años de edad.

Desde que el cadáver de su hija fuera encontrado el 14 de marzo en la ría de Huelva, tras haber permanecido en paradero desconocido durante 54 días, Juan Cortés ha viajado a Barcelona, Madrid y Sevilla para pedir justicia. Mari Sol Ibarrola, concejala de Relaciones Ciudadanas de Arrigoriaga, explicó ayer que Juan Cortés acudirá el día 8 ó 9 de julio a este municipio vizcaíno, tras conocer que el Ayuntamiento de esta localidad organiza desde hace dos años unas jornadas de apoyo a los familiares de las personas desaparecidas, según informa Efe.

"Él quiere dar las gracias al pueblo vasco, porque dice que se ha involucrado mucho en la búsqueda de su hija. Y también pretende agradecer el trabajo que el Ayuntamiento de Arrigorriaga hace por las personas desaparecidas", ha destacado la edil del PNV en declaraciones a los medios informativos.

Ibarrola, además, ha manifestado que la tercera edición de las jornadas de apoyo a familiares de desaparecidos en la comunidad autónoma se celebrará en el mes de octubre con un programa que estará centrado en las actuaciones en torno a las desapariciones de niños. Ha puntualizado que, aunque los casos infantiles presentan algunas similitudes con los de los adultos, en ocasiones responden a otros factores, como la pederastia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_