_
_
_
_
_

Zamudio acogerá la planta de fabricación de palas eólicas de Aeroblade

La producción de energía renovable avanza en Euskadi. Ayer tuvo lugar el acto de presentación del proyecto de palas eólicas Aeroblade, que instalará sus oficinas centrales en el Parque Tecnológico de Vizcaya. La compañía, que desde enero del presente año realiza sus actividades en Vitoria, trasladará a Zamudio sus oficinas, un centro de ingeniería y una planta de fabricación de moldes de palas tipo AB37. Su presidente, Iñaki López Gandásegui, que lo es también de la empresa matriz Aernova, aseguró que Aeroblade es un proyecto empresarial vasco, pero "con clara vocación multinacional". La nueva compañía está participada íntegramente por los accionistas del grupo Synergy, y nace con el objetivo de diseñar, fabricar y suministrar palas eólicas a nivel internacional.

La inversión total del Centro de Zamudio ascenderá a 34 millones de euros, la superficie ocupada será de 12.000 metros cuadrados y se espera que se creen 90 empleos con la apertura. Del total de inversión, 3,5 millones de euros son aportados por el Gobierno vasco, quién confirma así su apoyo por el sector eólico, al que dedicó 10 de los 24 millones de euros de ayudas a proyectos estratégicos en 2007.

En el acto de presentación estuvo presente la consejera de Industria del Gobierno vasco, Ana Aguirre, quien agradeció a la compañía su apuesta por las energías renovables y afirmó que con ello trae "aire fresco" y "diversificación" al panorama industrial en Euskadi. Subrayó además que la apertura de la planta de Zamudio "acredita la importancia" de los Parques Tecnológicos en el País Vasco.

El presidente de Aeroblade señaló que el lanzamiento del proyecto coincide con "un buen momento de mercado", y que el sector eólico se encuentra en situación de "fuerte demanda". Zamudio albergará el "corazón del proyecto empresarial", ya que las plantas de producción estarán cerca de los clientes, según explicó López Gandásegui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_