Marks & Spencer prevé una fuerte caída del consumo
Las acciones de la cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer sufrieron ayer un duro varapalo en la Bolsa de Londres, al perder un 24,53% de su valor. El detonante fue que el presidente del grupo, Stuart Rose, afirmó que el nivel de confianza de los consumidores británicos se ha deteriorado "considerablemente" y que las condiciones del mercado se han vuelto más "difíciles" por la creciente competencia de otras compañías. Marks & Spencer arrastró la cotización de otras empresas de distribución.
Los títulos de los supermercados Tesco y Sainsbury perdieron un 5,32% y un 6,53%, respectivamente, mientras la cadena de tiendas de moda Next bajó un 7,92%. Las acciones de las tiendas de bricolaje Kingfisher bajaron un 4,78%.
Además Marks & Spencer corrigió sus previsiones para el año con un fuerte descenso de la facturación en los próximos meses. Las ventas de la cadena británica en primer trimestre fiscal, que concluyó en junio, tuvieron la mayor caída desde 2005, al caer un 5,3% respecto de un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.