_
_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

El Registro de la Propiedad pone sus trámites administrativos en Internet

Ciudadanos y profesionales ya pueden presentar y enviar todo tipo de documentos, consultar propiedades y sociedades en España y Europa través de Internet.

El Colegio de Registradores de la Propiedad ha puesto en marcha un portal para agilizar los trámites administrativos del registro, así como para que el internauta pueda obtener información registral de sus propiedades, sociedades, bienes muebles o consultar el estado de tramitación de sus documentos, además de recibir notificaciones electrónicas. La iniciativa se adelanta 18 meses a los plazos que fija la ley para ofrecer servicios telemáticos por Internet. El objetivo es impulsar su eficiencia y demanda. En el último año, por ejemplo, se ha incrementado un 47% la presentación por la Red de libros contables en los registros mercantiles. El acceso a la plataforma será mediante los certificados y firmas digitales reconocidos legalmente, además del DNI electrónico.

El portal reduce los tiempos de gestión y tramitación de los documentos y supondrá un ahorro de más de 20 toneladas de papel.

REGISTRO: www.registradores.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_