_
_
_
_

Las tiendas no notan la crisis al comienzo de las rebajas

La crisis económica no ha tumbado el ímpetu por irse de compras en las rebajas. Ésa es la opinión que comparte la gran mayoría de los responsables de las tiendas de la calle de Preciados. Esta céntrica vía presentaba ayer el trasiego, usual en esta época, de personas que, bolsas en mano, no ponían reparos en comprar. Gran parte de la culpa la tienen unos descuentos mayores de lo habitual, que en algunos casos alcanzan el 70%. Las recién estrenadas rebajas de las grandes superficies atrajeron a un ingente número de voraces consumidores.

Los pequeños y medianos comercios fueron los más madrugadores con las rebajas. Comenzaron el 21 de junio, fecha en la que se abrió de forma oficial este periodo de recortes en los precios. Los establecimientos de moda joven eran un hervidero de adolescentes, algunos acompañados de sus padres, que buceaban en los estantes en busca de una ganga a pesar de las colas para pagar.

Una imagen muy distinta presentaban las tiendas de señoras, las camiserías y las zapaterías. En algunas se contaban más dependientes que compradores. Los responsables de estos comercios afirmaban, sin embargo, que no habían notado una actividad más baja. "Más que la crisis, nos afecta el tiempo. Cuando ha hecho malo, hemos notado un bajón. Y ahora, con el calor, la gente se echa a la calle a comprar", asegura el jefe de una tienda de señoras.

El inicio de las rebajas de El Corte Inglés ha tenido un buen recibimiento en los comerciantes, ya que, argumentan, habrá más personas que se acerquen hasta la zona de Preciados, "y eso afecta de forma positiva".

Primer día de las rebajas en los grandes almacenes.
Primer día de las rebajas en los grandes almacenes.LUIS SEVILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_