La Agencia Europea de Pesca abre su sede en Vigo
La Community Fisheries Control Agency, o Agencia Europea de Pesca, comenzó ayer a trabajar en Vigo, ciudad que será su sede permanente. Cerca de 40 funcionarios de 15 nacionalidades, cinco de ellos españoles, trabajarán a partir de ahora para cumplir los objetivos de esta institución comunitaria. Entre sus fines está la coordinación de las tareas de inspección y control en la aplicación de la Política Pesquera Común (PCP); la lucha contra la pesca irregular, ilegal y no declarada; y el desarrollo de nuevas fórmulas de inspección. Su programa de trabajo para el año que viene se decidirá de manera detallada en el mes de septiembre. Dirigida por el holandés Harm Koster, está dividida en tres áreas: administración, coordinación de operaciones y vigilancia y control.
La Agencia tendrá misiones específicas de vigilancia en distintas pesquerías sensibles a la sobrepesca, como ocurre con el atún rojo del Mediterráneo. Su consejo de administración está formado por seis representantes de la Comisión Europea y un representante de cada Estado miembro. La PCP, inspiradora de esta agencia, comprende una serie de principios para garantizar el mantenimiento de los recursos acuáticos. Estas medidas se articulan en torno a los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y a la necesidad de limitar el esfuerzo pesquero. Su instrumento de financiación es el Fondo Europeo de la Pesca (FEP). España recibirá del FEP 1.000 milones hasta el 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.