_
_
_
_

Sanidad absorbe el hospital militar e integra a sus profesionales

El centro se potenciará con atención primaria y radioterapia finales de 2009

El hospital General Básico de la Defensa de Valencia, situado en Quart de Poblet, ya es el 31º de la red pública valenciana tras el convenio suscrito ayer entre el Gobierno y la Generalitat. El centro, de 115 camas y cuatro quirófanos, mantendrá las 18 especialidades que ofrece actualmente y complementará las urgencias de la zona. Además, la consejería de Sanidad integrará a los 261 trabajadores civiles, y los 54 militares compaginarán su actividad propia -se mantendrá una clínica militar- con labores en el resto de instalaciones y en otros centros de la ciudad.

El cambio más relevante en las instalaciones se producirá a finales de 2009 con la ampliación de la oferta asistencial con atención primaria, radioterapia y radiodiagnóstico, laboratorio de análisis clínicos y cirugía menor ambulatoria, de forma que los pacientes de la zona -Quart, Mislata, Xirivella- se ahorrarán desplazamientos a Valencia. Las camas se destinarán a media y larga estancia. Los centros de referencia de la zona serán el futuro hospital de Manises, así como el nuevo hospital La Fe, e incluso el futuro centro de Torrent.

El convenio -cesión de las instalaciones por 75 años por las que Defensa abonará 5,5 millones de euros anuales y la Generalitat asumirá la gestión, equipamiento y mantenimiento- lo suscribieron el Consejero de Sanidad, Manuel Cervera, y la ministra de Defensa, Carme Chacón. Acudieron también el vicepresidente del Consell Vicente Rambla, que reclamó fondos estatales para el nuevo hospital La Fe y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que destacó el "buen entendimiento" entre administraciones que demuestra el convenio.

Carme Chacón y María Teresa Fernández de la Vega departen con profesionales del centro.
Carme Chacón y María Teresa Fernández de la Vega departen con profesionales del centro.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_