655 mujeres obtuvieron en 2007 orden de protección
El desarrollo de la ley gallega para la prevención y tratamiento integral de la violencia de género del 27 de julio de 2007 propició un incremento de las denuncias por malos tratos en Galicia y en lo que va de año (hasta el 24 de junio) se emitieron un total de 655 órdenes de protección. Según los datos facilitados a Europa Press por la Secretaría Xeral de Igualdade, la provincia de Pontevedra es la que registra un mayor número de órdenes ( 262), seguida de A Coruña (222), Lugo (98) y Ourense (73).
Asimismo, a la aplicación de esta norma y la mayor disposición de las mujeres a denunciar malos tratos al sentirse más seguras con la cobertura legal, se sumó el hecho de que la Vicepresidencia de la Xunta gestionase en lo que va de año 139 salarios de la libertad, más de la mitad de los concedidos el año pasado.
En 2007 en Galicia se presentaron 3.220 denuncias por malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.