Un local de la Castellana recibió 44 sanciones y sólo dos fueron tramitadas

Uno de los bares de moda del paseo de la Castellana ha adoptado el nombre del número de la calle donde está situado. Es la discoteca Castellana 8, uno de los locales más concurridos de la arteria madrileña. Los propietarios lo definen como un local de vanguardia con ambiente cosmopolita.
En realidad, es un restaurante con una zona de copas y una cómoda terraza en pleno paseo de la Castellana. En la relación de actividades anuncia que ofrece espectáculos. El local tiene una licencia de funcionamiento de 1995 para actividad de "bar de primera, con cocina". En 2002 la dirección del local solicitó licencia para bar restaurante y bar especial de copas, pero sólo logró un permiso para abrir como la segunda calificación. Aun así, en Castellana 8 se puede ir por la noche a la agradable terraza, cenar y después tomarse unas copas. Por no tener licencia como restaurante el local ha recibido 44 denuncias de la Policía Municipal entre 2005 y 2007. Pero sólo dos se tramitaron.
El local fue, además, investigado durante el proceso de la Operación Guateque. Entre los documentos incautados en uno de los despachos de ingeniería que supuestamente conseguían las licencias a través de pagos a funcionarios apareció un expediente de este local.
"No son sanciones. Simplemente inspecciones de la Policía Municipal. No hemos recibido tantas notificaciones", afirmó ayer el encargado de Castellana 8, que aseguró desconocer que el local que regenta fuera investigado en relación con el caso Guateque. "No sé nada. Tenemos todo en regla, nos dedicamos a sacar un negocio adelante", enfatizó por teléfono el encargado del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































