Beatles y Stones, protagonistas del futuro Museo del Rock
Los seguidores más fetichistas de rockeros como Elvis y Springsteen esperan el día en que el Museo del Rock de Barcelona abra sus puertas para exhibir la colección de Jordi Tardà, compuesta por un millón de documentos y 5.000 objetos relacionados con las estrellas del género. Será a finales de 2009, pero ya comienza a cobrar forma en una ubicación singular: el recinto de Las Arenas, una antigua plaza de toros reconvertida en centro lúdico que dedicará exposiciones permanentes a los Beatles y a los Rolling Stones.
El radiofonista y ex promotor de conciertos presentó ayer el proyecto, que en 2.000 metros cuadrados resumirá la historia del rock. Lo mejor será su fondo. Mostrará, por ejemplo, los poemas de Jim Morrison, manuscritos de Springsteen, guitarras de McCartney, dibujos originales de la película Yellow submarine, la primera foto profesional de Elvis y carteles de sus películas, además del vestido de novia que llevó Madonna en la gira Like a virgin. No olvidará a los músicos catalanes, que centrarán una exposición permanente, y contará con un auditorio y una sala de conciertos bajo la cúpula del recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.