Campofrío estudia una fusión con la filial europea de Smithfield
Campofrío comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que estudia una fusión entre iguales con la filial europea de la estadounidense Smithfield Food (GSH). Este grupo tiene en la actualidad el 23,9% del capital de Campofrío.
Los consejos de ambas sociedades estudiarán esta fusión de forma inminente para crear un grupo cárnico de primer orden europeo con unas ventas anuales superiores a los 2.000 millones de euros. El pasado año GSH facturó por valor de 1.200 millones de euros y Campofrío vendió por valor de 968 millones de euros.
Según fuentes conocedoras de la negociación, la fusión se hará con intercambio de acciones. Además, este acuerdo establece que, de llevarse a cabo, implicaría la absorción de GSH (sociedad absorbida) por Campofrío (sociedad absorbente), que aumentaría su capital social con la emisión de nuevas acciones. Según la ecuación de canje convenida, la participación de los actuales accionistas de Campofrío representaría el 51,5% del capital social resultante.
La nueva sociedad se llamará Campofrío y estará presidida por el actual presidente, Pedro Ballvé. Campofrío aportará su fortaleza en distribución mientras que GSH contribuirá con su buena posición en el área de producción. Ayer las acciones de Campofrío subieron el 7,04% y se situaron en 8,97 euros al cierre de la Bolsa tras estar varias horas suspendidas de cotización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.