_
_
_
_

Dénia libra del ladrillo 11 kilómetros en primera línea del litoral de Les Marines

Freno a la expansión urbanística en la costa de Dénia. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acordó ayer la suspensión de parte del Plan Transitorio impulsado por la Generalitat en este municipio y que permitía la construcción de urbanizaciones en primera línea de playa a lo largo de 11 kilómetros de Les Marines, entre el casco urbano y el río Molinell.

Más información
La oposición de Dénia presenta una moción de censura contra la alcaldesa

La sentencia da así la razón al Ayuntamiento de Dénia, que había recurrido el plan del Consell amparándose en la Ley de Costas, que especifica la "prohibición de crear pantallas arquitectónicas en el litoral". De hecho, el Plan Transitorio, el documento que rige los destinos urbanísticos del municipio hasta la redacción de un nuevo PGOU, permitía que los propietarios de parcelas urbanas parcialmente ubicadas en terreno público de la costa pudieran acumular la edificabilidad de futuros proyectos urbanísticos en la parte privada de esos terrenos. Con esta medida, "decenas de propietarios", según el concejal de Urbanismo, el socialista Vicent Grimalt, podrían haber edificado nuevas viviendas unifamiliares y complejos residenciales.

Por el contrario, la sentencia admite el derecho del municipio a diseñar su propio planeamiento urbanístico, que, en Les Marines, desde que PSPV y BNV accedieron al poder, ha tenido un sello claramente proteccionista: socialistas y nacionalistas también acordaron la desclasificación de otros tres millones de metros cuadrados en la costa norte, lo que, unido ahora a la prohibición de poder construir en los terrenos de primera línea, libra del ladrillo a esta parte del litoral. El fallo del TSJ supone un balón de oxígeno para la alcaldesa socialista Francisca Viciano, que ha visto cómo la Generalitat bloqueaba una y otra vez sus decisiones urbanísticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_