_
_
_
_
_

La oposición de Dénia presenta una moción de censura contra la alcaldesa

Los concejales firmantes critican la gestión municipal del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE y el Bloc, y apuntan presuntas irregularidades

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Dénia, en Alicante, han presentado esta mañana una moción de censura contra el equipo de Gobierno local, integrado por el PSOE y el Bloc Nacionalista Valencià (BNV), al entender que la gestión municipal es "nula" y apuntar presuntas irregularidades en la misma.

La moción, que se debatirá el 8 de julio, la han suscrito los concejales del PP, Centro Unificado, Gent de Dénia y Partido Social Demócrata, así como el edil independiente y ex concejal socialista Juan Carlos Collado. Si la moción se aprueba, la alcaldesa socialista Francisca Viciano abandonará este cargo, al que accedió en 2003. En ese caso, el Ayuntamiento lo encabezaría la popular Ana Kringe, según el acuerdo alcanzado por los 11 ediles firmantes.

Más información
Dénia libra del ladrillo 11 kilómetros en primera línea del litoral de Les Marines

Los concejales sostienen que la iniciativa es "una respuesta a la pérdida de confianza en la alcaldesa y su equipo de Gobierno, por su mala gestión y por sus presuntas irregularidades". Achacan al Consistorio "la falta de iniciativas, gobernabilidad e ilusión", en la que, según el escrito, vive el municipio alicantino.

El texto subraya "la situación financiera insostenible" y la ausencia de un plan de viabilidad. Kringe ha expuesto que existen varias denuncias presentadas contra Viciano y su equipo, especialmente "por su anómala gestión", al tiempo que ha criticado "la falta de transparencia" que domina en la vida municipal.

Antiguas irregularidades

Por su parte, Collado, otro de los ediles firmantes, ha asegurado que su voto "demostrará que las presuntas irregularidades" que ya denunció "tienen fundamento". El concejal abandonó la disciplina del grupo socialista y del equipo de Gobierno local en octubre de 2007 cuando era concejal de Aguas. "Yo no puedo apoyar un gobierno que le puede costar mucho dinero al Ayuntamiento de Denia", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_