_
_
_
_

Griñán: "Hay crisis"

El vicepresidente segundo del Gobierno andaluz y consejero de Economía, José Antonio Griñán, admitió ayer, por primera vez, que España atraviesa una crisis económica, aunque matizó que la "solidez" de las estructuras básicas "invitan a pensar que sus efectos serán mucho menores" que en otros países.

"Para que nadie se enfade, voy a llamar crisis económica a la situación de hoy", dijo Griñán durante su intervención en una mesa redonda en la que se analizó la evolución de las relaciones laborales y el diálogo social en los últimos 25 años, coincidiendo con el aniversario de la creación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, al que acudieron varios ministros de Trabajo de la democracia.

Griñán ha destacó que, a diferencia de otras crisis, en este momento no hay un problema presupuestario y "afrontamos la situación de deterioro económico con superávit".

El vicepresidente segundo comparó el momento actual con su etapa al frente del Ministerio de Trabajo, al que llegó en 1993, periodo en el que "había una situación económica de destrucción de empleo y un deterioro fiscal que no permitía afrontar el problema como ahora".

El ministro de Trabajo en 1980, Salvador Sánchez-Terán (UCD), calificó la situación como "crisis profunda". Añadió que es "más de lo que se está diciendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_