Griñán: "Hay crisis"
El vicepresidente segundo del Gobierno andaluz y consejero de Economía, José Antonio Griñán, admitió ayer, por primera vez, que España atraviesa una crisis económica, aunque matizó que la "solidez" de las estructuras básicas "invitan a pensar que sus efectos serán mucho menores" que en otros países.
"Para que nadie se enfade, voy a llamar crisis económica a la situación de hoy", dijo Griñán durante su intervención en una mesa redonda en la que se analizó la evolución de las relaciones laborales y el diálogo social en los últimos 25 años, coincidiendo con el aniversario de la creación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, al que acudieron varios ministros de Trabajo de la democracia.
Griñán ha destacó que, a diferencia de otras crisis, en este momento no hay un problema presupuestario y "afrontamos la situación de deterioro económico con superávit".
El vicepresidente segundo comparó el momento actual con su etapa al frente del Ministerio de Trabajo, al que llegó en 1993, periodo en el que "había una situación económica de destrucción de empleo y un deterioro fiscal que no permitía afrontar el problema como ahora".
El ministro de Trabajo en 1980, Salvador Sánchez-Terán (UCD), calificó la situación como "crisis profunda". Añadió que es "más de lo que se está diciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.