Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por agredir a un médico en su consulta

Un hombre de 28 años ha sido detenidos por amenazar e intentar estrangular a un médico de un centro de salud de la capital granadina porque atendía a otro paciente. Aunque la cita del presunto agresor estaba prevista para las 12.00 horas, el joven irrumpió en la consulta unos minutos antes y desencadenó así el incidente ante la sorpresa del sanitario.

Sin que hubiera llegado su hora, el hombre, de iniciales I.G.R., decidió interrumpir la cita de otro paciente y entró sin permiso en la consulta, donde empezó a amenazar y a recriminar al médico que estaba atendiendo a otra persona, que asistió atónita a la situación.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes. El joven amenazó y golpeó en varias ocasiones al facultativo, aunque esto no le impidió al sanitario accionar el pulsador de emergencia que tiene en su lugar de trabajo. De este modo alertó a los vigilantes de seguridad del centro de salud para que acudieran a la consulta e impidieran la agresión.

Una llamada avisó a la sala operativa del 091 y la Policía Nacional se personó a las 12.10 en el centro médico, situado en la zona norte de Granada. Allí detuvo en la puerta al presunto agresor, que no tenía antecedentes penales. Los agentes destacaron sin embargo el "estado de ansiedad" en el que se encontraba el autor del incidente.

La situación de agresividad era tal que pese a la presencia policial insistió en su intento de agredir al médico por atender a otra persona. De hecho volvió a atacar al sanitario. Concretamente se abalanzó sobre su cuello con "intención de estrangularlo", a la vez que profería insultos y amenazas de muerte, aunque la policía evitó que llegara a más la agresión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 2008