Las víctimas del pedófilo de Mijas no piden cárcel para él
El abogado de la familia de las tres menores de Mijas (Málaga) que supuestamente fueron víctimas de abusos sexuales por parte de un vecino no solicitó a la juez instructora que encarcelara al presunto pedófilo, y se limitó a pedir una medida cautelar de alejamiento de la familia. Esta petición fue atendida por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, que dejó en libertad provisional a Rafael B., de 67 años.
Para la declaración del imputado, el pasado viernes, la juez no convocó a la fiscal. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseguró ayer que a la fiscal le fue remitida la declaración de Rafael B. y el atestado de la Guardia Civil. Tras considerar que los hechos sucedieron hace un año, que el imputado no tiene antecedentes y que algunos extremos necesitan acreditación, la fiscal comunicó verbalmente a la juez que estaba de acuerdo con el alejamiento dictado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.