_
_
_
_

Zapatero admite la gravedad de la crisis y exige austeridad a todos

El Gobierno reduce en 25.000 plazas la oferta pública de empleo

José Luis Rodríguez Zapatero optó ayer por un lenguaje más realista al describir la crisis económica. "Nuestra economía atraviesa por un periodo difícil que afecta a las economías domésticas y ensombrece las percepciones ciudadanas", reconoció tras varios meses de interpretaciones esquivas sobre la gravedad del problema.

Más información
Mayor realismo

"La economía española experimenta una fuerte desaceleración, casi un frenazo", asumió antes de anunciar medidas drásticas para combatir la crisis: reducirá en 25.200 plazas (de 35.900 a sólo 10.700) la oferta de empleo público para 2009; recortará el gasto corriente -20 millones de euros de manera inmediata- y congelará el salario de los altos cargos. Zapatero ahorrará así 250 millones y pretende que el resto de administraciones públicas le imiten. Además, anunció el inicio de la privatización parcial de los aeropuertos dando entrada en su capital a la iniciativa privada y permitiendo una gestión mixta junto a comunidades autónomas.

De izquierda a derecha, José Luis Rodríguez Zapatero, con Pedro López Jiménez (Unión Fenosa), Ángel Ron (Banco Popular), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Gonzalo Pascual Marsans (Viajes Marsans) y Fernando Martín (Martinsa-Fadesa).
De izquierda a derecha, José Luis Rodríguez Zapatero, con Pedro López Jiménez (Unión Fenosa), Ángel Ron (Banco Popular), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Gonzalo Pascual Marsans (Viajes Marsans) y Fernando Martín (Martinsa-Fadesa).ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_