Prosigue la huelga de limpieza en el metro
La huelga indefinida de los trabajadores de las dos subcontratas que se encargan de la limpieza en Metro Bilbao llega hoy a su sexta jornada sin nuevos contactos entre las partes. El 90% de las plantillas de las compañías Garbialdi y UNI-2 respaldaron ayer la protesta, según las centrales convocantes (ELA, CCOO y LAB). Los efectos del parto son visibles en buena parte de la red, sobre todo en las entradas a algunas estaciones céntricas, aunque ELA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la posible sustitución ilegal de los trabajadores que están siguiendo el paro.
Los trabajadores reclaman la equiparación de sus condiciones salariales con el personal propio de limpieza de Metro Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.