_
_
_
_
LA CALLE / De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Helados frescos

Ana Pantaleoni

El calor empieza a resultar insoportable al pisar el asfalto. Hay un consuelo: los helados. Hoy es día de resaca, pero algunos locales permanecen abiertos. Es el caso de Tomo II, una heladería con dos brazos, en el barrio del Born y en el barrio de Gràcia de Barcelona. Y una propietaria encantadora. La extremeña Teresa Vázquez de la Cueva, médico de profesión, residió 15 años en Argentina y allí descubrió "maravillosas" heladerías. "Conocí a un maestro heladero y aprendí como un hobby, pero nunca pensé que me iba a dedicar a eso y abandonar la medicina", afirma Teresa. Pero lo hizo.

Regresó a Barcelona con su marido, de origen catalán, y sus cuatro hijos y decidió montar su negocio. Antes fueron necesarios muchos meses de aprendizaje. "Es un mundo muy cerrado y muy familiar", resalta. Para entonces Teresa ya tenía un nombre en la cabeza: Tomo I, un rico restaurante de Buenos Aires donde solía celebrar todos los acontecimientos importantes de su vida. En abril de 2005 abrió Tomo II en la calle de Vic. La premisa: producto fresco y natural, sin colorantes, el mejor chocolate y la mejor vainilla. Las cosas funcionaron y un año después surgió Tomo II en el Born. "Tenemos los sabores que quiero, hay más de 50. Mi única limitación es la vitrina de la tienda, donde hay 24 sabores", explica Teresa. En la trastienda, muchas más posibilidades a petición del consumidor. Los más solicitados son el dulce de leche, el chocolate y la vainilla. Entre los más nuevos, el de Tío Pepe, nuez y sambayón. "Toda la fruta es fresca. Hacemos helados cada día. Tocamos mucho la fruta de temporada. Estos días tengo un sorbete muy rico de brevas". Además de helados, venden horchata y granizado y envían helados a domicilio, "aunque nuestros clientes más asiduos en casa son los argentinos, curiosamente". El precio medio de un helado en Tomo II son dos euros.

- Lo más: en Tomo II abren todos los días, no cierran en invierno.

- Lo menos: La subida del precio de la leche y la nata ha perjudicado en general el precio de los helados.

- Tomo II. Calle de Vic. 2. Calle de la Argenteria, 61. Barcelona. 93 217 31 92. Horario: a partir de las 13.00 horas. www.tomodos.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_