"No conozco un partido que se financie con lo que aportan sus afiliados"
"Que alguien me diga si conoce algún partido no ya en España, sino en el mundo, que sólo y exclusivamente se financie con lo que aportan sus afiliados, porque yo no conozco a ninguno". La concejal de Playas de Estepona, Marisa Rodríguez, imputada en el caso por presunta corrupción municipal, habló ayer en la Cadena Ser de las dificultades económicas de los partidos políticos, pero negó que en el Ayuntamiento de Estepona se haya recaudado dinero de forma irregular para financiar el PSOE local, como sostiene la policía. Rodríguez es secretaria de organización de la agrupación local.
La concejal, imputada de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, que tendrá que abonar una fianza de 50.000 euros antes del día 25, cuestionó también la investigación del caso. "Las actuaciones policiales se están basando en premisas administrativas totalmente equivocadas. Por ejemplo se me supone la potestad de adjudicar chiringuitos, que yo no tengo". Según la Fiscalía, el consistorio esteponero ha adjudicado restaurantes de playa de forma irregular, pero la edil manifestó en el interrogatorio a la juez que la competencia es del Estado.
La edil de playas alega no tener competencias en adjudicaciones
También arremetió contra la actuación judicial el abogado José Carlos Aguilera, uno de los letrados que defiende a Antonio Barrientos, quien aseguró que el auto de prisión dictado por la juez es "genérico, con razonamientos jurídicos que valen igual para cualquier alcalde o para cualquier hecho y en el que no hay ningún relato de hechos". Para Aguilera, que fue abogado de la ex concejal de Marbella Isabel García Marcos, la decisión de la juez de encarcelar a Barrientos "es injusta, está injustificada y estaba escrita en el guión previo". La defensa de Barrientos ha renunciado a un recurso de reforma ante la juez e irá directamente a la Audiencia Provincial con un recurso de apelación. Barrientos está imputado de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.