_
_
_
_

Alcoi amplió las obras del Principal tras inaugurarlo

El Partido Popular de Alcoi quiere sacar el máximo rendimiento de la privatización de sus teatros. Apenas dos semanas después de cerrar la adjudicación de la gestión y mantenimiento del Teatro Calderón en beneficio de la UTE integrada por las empresas Electrovalencia y Liccanus por un millón de euros al año, el PSOE denunció ayer nuevas irregularidades en el pago de las obras del Teatro Principal. El Gobierno municipal de Alcoi, en manos del PP, pagó, según el concejal socialista, Carles Esteve, 117.000 euros en concepto de ampliación de los trabajos cuando el teatro ya había sido inaugurado. Esteve explicó que la ley de contratos impide modificar proyectos cuando una obra está terminada e inaugurada. Sin embargo, el Gobierno municipal aprobó un modificado del proyecto, sin abrir un nuevo expediente, por un importe de 111.527 euros como obras y otros 5.256 euros en honorarios del redactor del proyecto, en beneficio de la misma persona que dirigió las obras y que informó de la ampliación.

Esteve añadió que la operación se llevó a cabo pese a contar con informe negativo de la secretaria municipal y del Departamento de Intervención. El PSOE estudia poner en manos de la Sindicatura de Comptes tanto esta irregularidad como la división de facturas para adjudicar contratos a dedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_