Arranca la campaña de playas sin temor excesivo a las medusas
Velar por la calidad de las aguas de las 215 playas del litoral catalán y 12 zonas de baño interior y mantener a raya a las medusas son los principales objetivos de la campaña presentada ayer en Palamós (Baix Empordà) por el Departamento de Medio Ambiente. Se ha previsto un protocolo de actuación en caso de una elevada presencia de medusas en las zonas de baño ubicadas a menos de 200 metros de la línea de la costa. Hasta el 26 de septiembre, 52 embarcaciones, una avioneta y 140 personas se encargarán de vigilar el estado de las aguas litorales y eliminar suciedad y residuos en las costas. El año pasado se retiraron unas 70 toneladas de desechos sólidos, el 20% menos que en 2006 y este año espera reducir el 25% la recogida de basuras. La campaña tiene un presupuesto de cuatro millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.