Un policía en su puerta en ocho minutos
Si tiene una urgencia, descuelgue el teléfono, marque el número de Policía Municipal (112 para emergencias y 092 en caso de seguridad ciudadana). En ocho minutos, como máximo, la policía debe estar en su puerta. Ése es uno de los 27 compromisos que han firmado los agentes con los madrileños, recogidos en una carta de servicios que ayer aprobó la junta de gobierno local. Según datos municipales, en el 70% de los casos graves (accidentes, explosiones, atracos...), la Policía llega en ocho minutos. El objetivo es el 100%. Si es una cuestión administrativa (doble fila, juerga del vecino...) no hay un tiempo fijado por escrito. Madrid cuenta con 1.700 agentes. El Ayuntamiento anunció ayer que serán 1.500 efectivos más en cuatro años y que juntos reducirán un 10% la tasa de criminalidad de aquí a 2010. Es una promesa. Con firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.