_
_
_
_
_
El futuro de Europa

Un juez británico avala la ratificación

Un juez británico rechazó ayer el recurso judicial presentado por el diputado conservador Bill Cash, que considera ilegal que el Reino Unido ratifique el Tratado de Lisboa después de que éste haya sido rechazado en referéndum por los votantes de Irlanda. El juez Collins rechazó ayer la petición de Cash argumentando que "es el Parlamento, no los tribunales, quien ha de decidir si el proyecto de ley se aprueba o no". La ratificación "es una cuestión política, no una decisión judicial", y el diputado Cash "no tiene ningún argumento desde el momento en que intenta seguir una agenda política en los tribunales".

La reina firmó ayer el proyecto de ley de ratificación, tras ser éste aprobado primero por los Comunes y aceptado sin enmiendas el miércoles por la Cámara de los Lores. El último trámite pendiente es que el Gobierno deposite los artículos de ratificación en Roma en las próximas semanas.

Está pendiente aún un segundo recurso, presentado por el multimillonario tory Stuart Wheeler, que ha exigido por vía judicial la convocatoria de un referéndum de ratificación, argumentando que el Partido Laborista se comprometió en las últimas elecciones a convocarlo para ratificar la Constitución europea y que el Tratado de Lisboa viene a ser lo mismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_