_
_
_
_

Mueren cuatro 'sin papeles' llegados a Canarias

En apenas dos días, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado siete cayucos con 466 inmigrantes sin papeles a bordo. De éstos, cuatro murieron el martes y otros 14 permanecen hospitalizados.

El peor rescate, la madrugada del martes, fue el de un cayuco con 82 varones, de ellos nueve menores (tres con tan sólo 7 años). "Estaban destrozados", relata el coordinador del sistema de Cruz Roja en Canarias, Austin Taylor. "Un par de horas más en el mar y habrían llegado muchos muertos".

Los evacuados (entre ellos los que morirían horas después en los hospitales de Tenerife) presentaban un cuadro crítico de hipotermia, hipoglucemia, deshidratación, quemaduras, desorientación y pérdida de conciencia.

Del buen estado de los niños, que no paraban de sonreír mientras sorbían zumos de frutas, Taylor interpreta que los adultos sacrificaron durante los dos últimos días de travesía su comida, bebida y ropa de abrigo para protegerlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_