_
_
_
_
Signos

Gallardo retrata la Sevilla de 1978 en una novela

Tras la muerte de Franco en 1975 España vivió unos años de cambios vertiginosos. Las viejas vigas de la dictadura se astillaban mientras la gente salía a la calle para ver películas que hasta entonces estaban prohibidas, entablar nuevas formas de relación o sumarse a las numerosas manifestaciones que inundaban las ciudades. La novela El Rock de la calle Feria (Algaida), de Francisco Gallardo, retrata la Sevilla de 1978, el año en que se aprobó la Constitución.

Los protagonistas de El Rock de la calle Feria se lanzan a la vida, al tiempo que Sevilla se despereza y mira el futuro como un territorio por crear. Los conciertos de rock, los cabellos largos, los atuendos deliberadamente desastrados o el nuevo lenguaje que ahormaba complicidades discurren por la novela.

"Desde los 20 años de los protagonistas, Sevilla era una especie de sueño. Había cambios constantes. Me interesaba crear personajes arquetipos que, según la actitud de cada uno, reaccionaban de una manera. Aparecía la libertad y estábamos, como jóvenes, en primera fila", explica Gallardo (Sevilla, 1958), que fue jugador de baloncesto durante más de dos décadas. Médico de profesión, ha desarrollado parte de su carrera en el Caja San Fernando y la selección española de baloncesto.

La historia de amor de Lola y Camus vertebra la novela. "El personaje central de la novela, Lola, refleja a esa mujer independiente del hombre cuya vida no pasa por tener un marido, sino por desarrollar su propio proyecto personal, en el que podría entrar un hombre o no", comenta Gallardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_