Fiscalía pide tres años por un accidente laboral
La fiscalía pide tres años de prisión a un empresario por un accidente laboral ocurrido en 2003 que dejó a la víctima tetrapléjica. Manuel Cortés, colombiano, tenía entonces 32 años. Llevaba tres en España. No tenía permiso de residencia ni de trabajo. Junto a su hermano y otro compatriota trabajaban para Sornells Ideal House en la reforma de un chalé en Chiva. El dueño de la empresa, Alfonso Ribes Prats no les contrató, ni les dio de alta en la Seguridad Social; tampoco les dio formación, ni elementos de seguridad. Así consta en la calificación fiscal.
El 8 de noviembre de 2003 los tres trabajadores movían a pulso una puerta blindada de 125 kilos por una escalera. La superficie estaba mojada y Manuel resbaló. Quedó aplastado. El dueño los mandó a casa y, como ellos declararon, les dijo que si iban al médico dijeran que se habían caído en la bañera o los expulsarían. Manuel pasó nueve meses en el hospital y quedó tetrapléjico. El empresario no tenía seguro. Además de prisión, la fiscal pide 734.000 euros de indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.