_
_
_
_
_

Los editores piden reconocimiento como creadores

El ministro de Cultura inaugura en Sevilla el VI Encuentro Internacional

No sólo el que escribe es creador de una obra. También lo es el editor. Esta fue una de las reivindicaciones que el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Jordi Úbeda, formuló ayer en Sevilla. Mientras esperaba la llegada del ministro de Cultura, César Antonio Molina, que acudía a inaugurar el VI Congreso de Editores, Úbeda subrayó la importancia del editor en esta sociedad de la información: "Cuando alguien edita un texto, sea informativo o literario, también está creando: aporta, elige, contribuye al resultado".

Es la primera vez que Sevilla acoge este congreso, con la colaboración de la Fundación Tres Culturas. Más de 200 personalidades de la industria del libro tratarán hasta el sábado de los problemas que afectan al mundo editorial. "Sobre toda la distribución y la industria cultural como actividad económica", explicó Úbeda en los Reales Alcázares. No olvidarán, señaló el presidente, las nuevas tecnologías y cómo afectan al libro tradicional.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la presidenta de la Asociación de Editores de Andalucía, María Luisa Amores, también apoyaron con su presencia al mundo editorial.

Los debates durarán hasta el sábado. Comenzarán hoy con una ponencia sobre "Nuevas tecnologías de distribución del libro", a cargo de Nick Loeffler, de Amazon.com. "El último día habrá un invitado especial, Caballero Bonald", anunció el presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_