_
_
_
_

El precio de los alimentos se normaliza en los 'mercas'

La berenjena y el calabacín han dicho adiós a sus días de gloria. Tras dispararse más del 200% y el 300% en algunos de los principales mercados mayoristas, las frutas y hortalizas han vuelto en la mayoría de los casos a niveles previos a los del paro de los transportistas, según los datos difundidos ayer por Mercasa.

En conjunto, la subida media de las frutas, hortalizas y pescados fue la semana pasada del 18% en los mercados centrales de Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla (Madrid no actualizó sus cotizaciones). Con el final del paro y la reanudación el suministro, los precios han caído. Con todo, la cesta media aún es un 4% más cara que antes del conflicto.

El fresón, en Barcelona y Valencia; las cebollas y las berenjenas, en Valencia, y las lechugas, en Sevilla, siguen conservando subidas de más del 100% desde el 6 de junio. En cambio, las berenjenas y calabacines han caído en Barcelona a un precio menor al anterior al paro del transporte.

Más información
Los transportistas suspenden la manifestación prevista para hoy en Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_