_
_
_
_
_

"Si es por ese precio, seguiré", anuncia el condenado

A la misma hora en que se conocía la sentencia, Federico Jiménez Losantos volvía a arremeter contra Alberto Ruiz-Gallardón. Ironizando sobre una entrevista en la que el alcalde había dicho que el PP no es de derechas, el locutor lo llamó "déspota", "bolchevique" y "carcundia" y lo comparó con Mateo Morral (anarquista que lanzó una bomba contra Alfonso XIII). Tachó la sentencia de "escandalosa" porque busca "amordazar a los periodistas" y adelantó que, "si el precio del honor del alcalde es tan accesible" y a él sólo le cuesta 36.000 euros, seguirá atacándole.

- Gallardón: "Respeto". "Fuera cual fuera [el fallo], yo lo hubiera respetado y acatado igual que lo hago ahora", se limitó a decir el alcalde.

Más información
Losantos justifica sus insultos a un comisario por la "indignación" tras los atentados del 11-M
La Fiscalía se adhiere a la multa de 600.000 euros que pide Zarzalejos a Losantos

- Aguirre: "Recurrirá". Esperanza Aguirre fue concisa y elocuente: "La justicia ha dictado una sentencia y supongo que será recurrida", dijo, antes de subrayar que ella no estaba de acuerdo con la querella. Mariano Rajoy afirmó que acata el fallo porque "el único límite" a la libertad de expresión es el derecho al honor.

- AVT: "Con Losantos". La Asociación de Víctimas del Terrorismo defendió a Losantos y le agradeció su "valentía".

- Asociaciones de Periodistas: "Hay límites". Según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, el ejercicio del periodismo "tiene límites" y el locutor de la Cope "se ha colocado un poco más allá del periodismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_