¿Sabe usted jugar al golf?
Madrid 2016 invita a los patrocinadores a practicar un deporte no olímpico
El patrono de la Fundación Madrid 16 no daba crédito cuando leyó la invitación que le había enviado Mercedes Coghen, consejera delegada de la fundación. En ella, anunciaba la organización de un torneo de golf el próximo jueves 19 de junio en el Club de Campo para los patrocinadores de la candidatura a los Juegos Olímpicos. "Necesitamos que nos confirme, a la mayor brevedad posible, el handicap y su número de federado", solicitaba la carta.
"Mi mayor handicap es que no sé jugar al golf", dijo el patrono, admirado de que se acudiera a un deporte tan poco de base para "celebrar la marcha de la candidatura olímpica y reforzar los lazos entre las empresas" que lo patrocinan, según decía la invitación. Sobre todo, porque el golf ni siquiera es un deporte incluido en el catálogo olímpico. Y, además, porque el acto incluye almuerzo sólo para los participantes y entrega de premios en el mismo recinto.
Al evento están invitadas las 45 empresas que patrocinan la candidatura, más los patronos de la Fundación Madrid 16. Son representantes de los tres grupos del Ayuntamiento de Madrid, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero Albert López Viejo, y representantes del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y los sindicatos UGT y CC OO.
La mayoría de estos últimos no ha confirmado su presencia en el torneo, según el portavoz de la fundación. Como el patrono que no ha querido identificarse, muy probablemente no saben jugar al golf, ni están federados.
El patronato olímpico aprobó el pasado diciembre un presupuesto de cinco millones de euros, pero se financia sobre todo con las aportaciones de los patrocinadores. Según el portavoz de Madrid 16, es para estos últimos para los que está destinado el evento. "Es un retorno de patrocinio. Hemos invitado a los patronos por deferencia", agregó. "Creemos que es una buena ocasión para que se junten entre ellos y hablen. Y qué mejor que hacer una jornada de deporte".
Preguntado sobre la elección de un deporte que no es olímpico, recordó que en 2009, el año en el que se decidirá la candidatura, el Comité Olímpico Internacional decidirá también si lo son "el golf, el squash y el kárate". Por si acaso, ellos ya lo van practicando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































