_
_
_
_
_
Reportaje:

¿Sabe usted jugar al golf?

Madrid 2016 invita a los patrocinadores a practicar un deporte no olímpico

El patrono de la Fundación Madrid 16 no daba crédito cuando leyó la invitación que le había enviado Mercedes Coghen, consejera delegada de la fundación. En ella, anunciaba la organización de un torneo de golf el próximo jueves 19 de junio en el Club de Campo para los patrocinadores de la candidatura a los Juegos Olímpicos. "Necesitamos que nos confirme, a la mayor brevedad posible, el handicap y su número de federado", solicitaba la carta.

"Mi mayor handicap es que no sé jugar al golf", dijo el patrono, admirado de que se acudiera a un deporte tan poco de base para "celebrar la marcha de la candidatura olímpica y reforzar los lazos entre las empresas" que lo patrocinan, según decía la invitación. Sobre todo, porque el golf ni siquiera es un deporte incluido en el catálogo olímpico. Y, además, porque el acto incluye almuerzo sólo para los participantes y entrega de premios en el mismo recinto.

Más información
Los olímpicos de 2016 entrenan en videoconsola

Al evento están invitadas las 45 empresas que patrocinan la candidatura, más los patronos de la Fundación Madrid 16. Son representantes de los tres grupos del Ayuntamiento de Madrid, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero Albert López Viejo, y representantes del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y los sindicatos UGT y CC OO.

La mayoría de estos últimos no ha confirmado su presencia en el torneo, según el portavoz de la fundación. Como el patrono que no ha querido identificarse, muy probablemente no saben jugar al golf, ni están federados.

El patronato olímpico aprobó el pasado diciembre un presupuesto de cinco millones de euros, pero se financia sobre todo con las aportaciones de los patrocinadores. Según el portavoz de Madrid 16, es para estos últimos para los que está destinado el evento. "Es un retorno de patrocinio. Hemos invitado a los patronos por deferencia", agregó. "Creemos que es una buena ocasión para que se junten entre ellos y hablen. Y qué mejor que hacer una jornada de deporte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado sobre la elección de un deporte que no es olímpico, recordó que en 2009, el año en el que se decidirá la candidatura, el Comité Olímpico Internacional decidirá también si lo son "el golf, el squash y el kárate". Por si acaso, ellos ya lo van practicando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_