_
_
_
_
_

Ocho heridos, uno de ellos grave, al volcar un autobús en Porqueres

Volvían de visitar el lago de Banyoles y se dirigían hacia Olot, a la Fageda d'en Jordà y el parque volcánico de la Garrotxa, pero el autocar en el que viajaban volcó durante el trayecto y hubo nueve heridos, uno de ellos de gravedad. En el autobús viajaban 45 pasajeros más el chófer, con edades comprendidas entre los 50 y 75 años y miembros de una asociación de enfermos del corazón de Barcelona.

Habían decidido pasar el sábado visitando lugares emblemáticos de las comarcas de Girona. El accidente tuvo lugar en la carretera que une Banyoles (El Pla de l'Estany) con las localidades de Mieres y Santa Pau (Garrotxa), una vía estrecha y con un trazado de curvas que le han dado fama de peligrosa entre los conductores. El autocar se salió del carril y volcó hacia las once de la mañana en el kilómetro 30,5, en el término municipal de Porqueres, probablemente a causa de una velocidad excesiva, aunque aún se están determinando los motivos del accidente.

Según informaron los bomberos, ningún viajero quedó atrapado en el interior del vehículo o bajo el chasis y todos pudieron ser rescatados de forma rápida. En total se contabilizaron ocho heridos, uno de ellos grave tras sufrir una angina de pecho; fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Josep Trueta de Girona. Los demás, con contusiones leves y heridas superficiales, fueron atendidos en la clínica Salus Infirmorum de Banyoles y en el hospital Josep Trueta. A media tarde, tres ya habían sido dados de alta y el resto evolucionan de forma favorable, según informaron fuentes hospitalarias. Los pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados a las dependencias del colegio Casa Nostra de Porqueres, donde recibieron el apoyo de vecinos de la zona. "Ha sido un susto terrible y están deseando volver a casa", comentó una vecina del pueblo.

A primera hora de la tarde, otro autobús los recogió y los llevó de vuelta a Barcelona. El alcalde de la localidad, Salvador Ros, lamentó el accidente y comentó que ya se llevan a cabo mejoras en la carretera donde sucedió el siniestro. El edil recordó que muchos conductores transitan a velocidad "excesiva" por la vía, donde es frecuente que los coches se salgan de la calzada al tomar las curvas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_