_
_
_
_
_

Un 'playmobil' anunciará la Semana Grande bilbaína

El fotógrafo bilbaíno José Antonio Arrieta gana el concurso de carteles

Una curiosa fotografía servirá como cartel anunciador de la próxima Semana Grande bilbaína, que se celebrará entre el 16 y el 24 de agosto. "Ni está trucada ni ha intervenido el Photoshop", aclara su autor, José Antonio Arrieta, bilbaíno, técnico de sonido y colaborador de un estudio creativo. Por tanto, el pecho que luce Marijaia en la propuesta ganadora es auténtico, oriundo, natural. "Sí, por supuesto, y lo suyo nos costó, porque las actuales playmobil no tienen pecho. Tuvimos que buscar en Internet y comprar allí tres muñecas antiguas, de las grandes, que sí que tienen pecho", explicó Arrieta. El resto, pura imaginación.

"El cinturón es el alambre de las bolsas de Pan Bimbo y la falda ha salido de un cucurucho. Lo demás está hecho y pintado a mano", presume el autor, que muñeca y cámara en ristre se recorrió la Ría en busca de un fondo para su click. Descartó el Ayuntamiento y La Naja para quedarse con el Teatro Arriaga, "el edificio de Bilbao que mejor simboliza lo que es la Aste Nagusia". Gracias a los votos de los internautas, el cartel de Arrieta, titulado De 0 a 100 años, se impuso a otros cinco finalistas. Su autor se embolsará 3.800 euros.

Antes de la Semana Grande, Bilbao festejará mañana, sábado, el 708º aniversario de su fundación. Lo hará a las 22:30 en la antigua Feria de Muestras con un evento multidisciplinar de luz, sonido y pirotecnia, titulado Ópera Urbana Celestial, que ha sido creado por el director de espectáculos del Circo del Sol Franco Dragone. En el espectáculo participarán más de 50 artistas. Un concierto de la cantante malagueña Diana Navarro en la explanada del Museo Marítimo pondrá el broche final a la velada.

José Antonio Arrieta posaba ayer junto a su cartel con una figura como la que ha usado.
José Antonio Arrieta posaba ayer junto a su cartel con una figura como la que ha usado.SANTOS CIRILO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_