_
_
_
_

"Ahora toca protestar a pie", dicen los camioneros

Pilar Álvarez

Ni un camión mal puesto ayer en las carreteras madrileñas, según Tráfico. Sólo los atascos clásicos de las horas punta. Los camioneros que colapsaron las principales entradas a la ciudad hasta el miércoles decidieron ayer dejar el vehículo en casa. "Ahora toca protestar a pie", explicaba ayer Juan Antonio Jiménez, uno de los que paró durante tres días en mitad de la A-1 para intentar pasar a la M-30, hasta que los antidisturbios los sacaron de allí.

El miércoles hubo 35 detenidos por desórdenes públicos que fueron puestos en libertad a las pocas horas. Pagaron una multa de 150 euros cada uno y recuperaron los camiones aparcados en depósitos municipales, según explica Jiménez. Él fue el primer detenido con otro camionero, José Belmonte. Ambos son portavoces en Madrid de una asociación sin representación en la mesa de negociación con Fomento pero que, a través de los móviles, consiguió colapsar las entradas a Madrid. Son la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que cuenta con el apoyo sobre todo de los autónomos. Ayer decidieron seguir con la huelga, como las otras convocantes, pero con los camiones aparcados y con una manifestación para la que aún no han fijado fecha.

Más información
Mercamadrid necesita una semana para volver a la normalidad
Mercamadrid recibe un 39,82% menos que el viernes pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_