_
_
_
_

El Consistorio sancionará a Capio por las obras ilegales de Pontones

Elena G. Sevillano

Como si nada. Los obreros siguen trajinando sacos y martilleando sobre las cabezas de trabajadores y usuarios del ambulatorio de Pontones. Sin licencia, como publicó este periódico, fotos incluidas, el 30 de mayo. Y siguen con las obras, a pesar de que el Ayuntamiento ya ha ido dos veces a inspeccionarlas. Primero la Gerencia de Urbanismo, que derivó el asunto a la Junta de Distrito de Arganzuela al entender que los elementos protegidos del edificio -la escalera y la fachada- no estaban amenazados por las obras.

Después, el 4 de junio, una técnico de disciplina urbanística de la Junta se acercó al edificio. Pidió a los obreros la licencia de obras. No la tenían, pero dijeron que la habían solicitado. Era cierto. Lo hicieron justo el día anterior, el 3. Y eso que las obras empezaron, según relatan los trabajadores del centro, un mes antes. Como está comprobado que iniciaron las obras sin licencia, el Ayuntamiento iniciará un procedimiento sancionador. Pero, a pesar de las irregularidades, las obras siguen. La empresa privada Capio, que gestiona la Fundación Jiménez Díaz, está reformando la tercera planta del centro para que sus médicos puedan pasar consulta allí. La cuarta planta ya está ocupada por médicos de Capio.

El Ayuntamiento ha pedido por carta a la empresa que presente documentación sobre las obras. Una portavoz de la Junta de Arganzuela aseguró que, a pesar del expediente sancionador, la licencia se va a conceder. La técnico detalló en su informe que las obras, "de acondicionamiento puntual", incluyen revestimientos, pintura, fontanería y, como comprobó este periódico, eliminación de tabiques para hacer más grandes algunas estancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_