Siete muertos en la explosión de la casa de un jefe de Hamás
Una brutal explosión derrumbó ayer una vivienda en el centro de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza. Pertenecía a Ahmed Hamuda, un jefe militar de Hamás experto en la fabricación de explosivos. En la deflagración fallecieron al menos siete personas, cuatro milicianos islamistas, una mujer, un bebé de cuatro meses y un joven. El movimiento fundamentalista responsabilizó a la aviación israelí. Un portavoz del Ejército hebreo, sin embargo, desmintió tajantemente cualquier implicación.
Jaber, de 21 años, uno de los 50 heridos, aseguró escuchar el ruido de un avión israelí seguido de la explosión. "Me hizo saltar por los aires, no recuerdo más", afirmaba todavía aturdido. En respuesta, Hamás lanzó más de 50 cohetes caseros y proyectiles de mortero contra las comunidades judías del sur del Negev, y un cohete Katiusha contra la ciudad de Ashkelón. Otros dos milicianos murieron por la mañana cerca de la frontera norte de Gaza abatidos por soldados israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.