_
_
_
_

Barcelona registra cada día 260 hurtos en la calle

Jesús García Bueno

Los delitos más graves se han contenido e incluso bajan, pero las faltas leves no dejan de aumentar. Barcelona sufrió el año pasado casi 95.000 hurtos -el 4,4% más que en 2006-, lo que equivale a decir que cada día 260 personas son víctimas de algún tipo de robo en la calle. El número de detenidos, mientras tanto, se redujo en 2007 el 5,6%, según los datos que ayer presentaron el consejero de Interior, Joan Saura, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, tras la reunión del Consejo de Seguridad Urbana de Barcelona.

Saura y Hereu abogaron por una reforma legislativa que permita combatir con mayor eficacia la reincidencia, que puede llegar a "desmotivar" a los agentes. Ambos constataron, además, un aumento espectacular de las denuncias presentadas por consumo de alcohol en la calle (de 12.000 a 26.000) y por orinar en la vía pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_