_
_
_
_
La primera gran protesta por la crisis

No se mata a los animales y falta pienso

En Osona, entre el 70% y el 80% de las explotaciones ganaderas están al límite. No entra pienso en las granjas; los animales siguen comiendo, con el agravante de que cada vez son más grandes y necesitan más sustento, y no hay camiones para llevarse la leche acumulada o los animales a sacrificar. Desde el lunes, los mataderos no reciben animales y la mayoría de las salas de despiece empezaron el miércoles a dar vacaciones a sus trabajadores.

En Lleida, el sector del porcino podría ser uno de los más perjudicados. Jordi F., propietario de una granja en Térmens con más de mil reproductoras, tenía previsto cargar tres camiones de cerdos cebados para llevarlos al matadero, pero los camiones no llegaron. Eso significa que deberá tener los animales en la granja varios días más y alimentarlos, lo cual aumentará los costes de producción. Además, los cerdos superarán el peso aconsejable y cuando puedan llegar al matadero el ganadero recibirá por ello una penalización por cada kilo de sobrepeso. L'Agudana ha dejado de sacrificar 6.000 cerdos. Y está el riesgo de que las fábricas de pienso tengan que plantearse parar la producción si no les llega materia prima.

Más información
Payeses y ganaderos, a merced del paro del transporte

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_