Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Videojuegos

El nuevo auxiliar de cocina

Desde pollo al chilindrón hasta buchimgae coreano, pasando por tameya egipcio y gazpacho. El programa de Nintendo DS Cocina conmigo. ¿Qué preparamos hoy?, que se presentó ayer, ofrece 250 recetas de todo el mundo que se explican paso a paso, incluyendo información adicional útil, como el nivel de dificultad, el tiempo de preparación o el número de calorías. Saldrá a la venta el 20 de junio.

El chef del restaurante madrileño Ramsés, Miguel Ángel Jiménez, que ejerció de maestro de ceremonias, señaló que "como siempre, serán necesarias paciencia y cariño para cocinar", aunque declaró que "las instrucciones que da la máquina son claras y fáciles de seguir". "He puesto a gente que no tiene ni idea a preparar algunas recetas y el resultado ha sido bueno", añadió.

Los platos han sido preparados por la escuela de cocina japonesa Tsuji, entre las más laureadas de su país en sus noventa años de historia. Cada nación en que se pone a la venta solicitó sus recetas locales, que han sido adaptadas de manera sencilla pero atractiva. Cada preparación incluye explicaciones detalladas sobre las cantidades, las técnicas a emplear -no sólo dice "limpie el pescado", sino que puede consultarse cómo hacerlo- o productos para sustituir los propios de las recetas más exóticas. Todo ello también puede sonar a través del altavoz para no andar consultando la pantalla continuamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de junio de 2008