Ayudas a los ganaderos ante el aumento de los costes
La Diputación de Vizcaya aprobó ayer un régimen de ayudas a explotaciones ganaderas para el año 2008 ante el incremento de los costes de producción sufridos por la subida de los precios de los cereales y de los piensos. Las ayudas varían entre los 3 y los 50 euros por animal, dependiendo de la especie, de los cuales la Diputación subvencionará hasta el 50%. Y se acogen al régimen establecido por la UE, que limita a 7.500 euros por persona las prestaciones cada tres años.
Podrán optar a ellas los titulares de explotaciones de vacuno que tengan más de diez vacas nodrizas, o las explotaciones en las que se hayan sacrificado en 2007 diez o más terneros y cuya producción esté amparada por una indicación geográfica protegida o agricultura ecológica. También podrán los titulares de una explotación de ovino que cuente con 100 o más hembras mayores de un año o de una explotación de porcino con diez o más cerdas reproductoras o cien o más cerdos de cebo y los ganaderos que tengan una explotación dedicada a la cunicultura con 150 hembras reproductoras o más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.