_
_
_
_
La primera gran protesta por la crisis

Transportistas franceses cortan la frontera con España

Los transportistas franceses se unieron ayer a la protesta de los camioneros españoles por la constante subida de los carburantes e iniciaron las movilizaciones, muy concentradas en las regiones fronterizas con España. Los camioneros cortaron al menos siete puestos fronterizos, desde Biriatou -que provocó colas de hasta siete kilómetros cerca de Irún- a La Jonquera, en Girona, donde también se registraron problemas de circulación.

Las mayores movilizaciones en Francia se concentraron en el suroeste del país, con bloqueos en las afueras de Burdeos. "Pedimos medidas inmediatas como el gasóleo a 98 céntimos el litro", declaró Jean-Pierre Morlin, presidente de OTRE-Aquitaine, organización que representa a 4.500 empresas del sector.

Más información
La huelga de transportes comienza a vaciar los supermercados de alimentos frescos

Los agricultores se manifestaron también en varias ciudades galas, como Toulouse y Lille.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_