Medio Rural denuncia un sabotaje en una base aérea
La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan un acto de "sabotaje" en la base aérea de Toén (Ourense), denunciado por la Consellería de Medio Rural con el objetivo de que se esclarezcan los motivos y la autoría de los hechos.
Según informó ayer la Xunta en un comunicado de prensa, en la base aérea de la localidad orensana aparecieron cortados seis tirantes de fundición amarrados de una estructura de las instalaciones. También apareció rota la protección de una escalera.
La consellería que dirige Alfredo Suárez Canal destacó la "irresponsabilidad" de los autores de este incidente que, según recalcó en el mismo comunicado, pretende "dificultar" la operatividad y la eficiencia del dispositivo contra incendios.
Asimismo, indicó que este "sabotaje" supone un "agravio" contra el erario público, ya que obliga a restaurar los daños causados con dinero de los ciudadanos, lo que "evidencia", según la Consellería de Medio Rural, "un escaso aprecio del servicio público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.