_
_
_
_

El juicio del 'caso del ácido bórico' se inicia mañana

Cuatro altos mandos policiales se sentarán a partir de mañana, martes, en el banquillo de la Sección 15 de la Audiencia de Madrid para ser juzgados por el llamado caso del ácido bórico. Se les imputa haber manipulado un informe elaborado por tres subordinados suyos en el que vinculan a ETA con el atentado del 11-M.

Este juicio fue pospuesto por el tribunal a la espera de que el Supremo dictaminase si, cuando sólo lo pide una acusación popular -y no el fiscal ni la acusación particular, como en este caso-, cabe sentar en el banquillo a un imputado. La Audiencia se decantará porque sí cabe hacerlo, tal como ha hecho el Supremo en el caso Atutxa.

Las acusaciones populares, ejercidas por la AVT, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el sindicato Manos Limpias acusan de delitos de falsedad documental y falso testimonio al comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano; al secretario general de la Comisaría General de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida; al jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, y al jefe de la Unidad de Análisis, Francisco Ramírez.

Fuentes judiciales esgrimen la doctrina del 'caso Naseiro'
Más información
Comienza en la Audiencia provincial de Madrid el juicio por el caso del ''ácido bórico''

Las acusaciones solicitan para ellos penas de entre seis y nueve años de cárcel y de entre seis y 18 de inhabilitación, así como multas de 108.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_