_
_
_
_
ANDALUCÍA | Protestas por el alza del gasóleo

Dificultades para llenar los puestos de pescado

El mejor resumen de la situación pesquera en Andalucía salía de la boca de la pescadera de Barbate (Cádiz) Chani Varo: "Vemos el potaje agrio. Está la cosa muy mala", decía desde su puesto casi vacío en el mercado. Los detallistas han tenido muchas dificultades estos días para llenar sus tiendas. Los barcos de arrastre, los que más combustible consumen, fueron los primeros en movilizarse.

En la costa gaditana, en El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Isla Cristina, Punta Umbría o Garrucha, los armadores dejaron de faenar. Los dos últimos viernes se han sumado otros sectores como el de cerco. Estos barcos fueron amarrados durante dos días en el golfo de Cádiz y Marruecos, a pesar de ser jornadas con un gran rendimiento de boquerones.

Más información
El precio del gasóleo enciende los paros

Armadores y marineros han actuado esta semana de piquetes en las lonjas y en los puertos. "Nos han amenazado", reconocía un vendedor en el mercado de San José de Cádiz. Estos pescadores admiten que han tenido que buscar productos con que llenar sus puestos "a escondidas". Los armadores como Antonio Ares, de El Puerto, argumentan que la crisis tiene que ser visible para los consumidores. Por eso han anunciado que a partir de este lunes impedirán la entrada de pescado procedente de otros puertos en las lonjas y se presentarán en las grandes superficies para que no vendan productos del mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_