_
_
_
_

Santiso asegura que informes técnicos avalan sus licencias

El ex conselleiro de Política Agroalimentaria y actual diputado autonómico del PP, José Antonio Santiso Miramontes, defendió ayer su actuación como alcalde de Abegondo al conceder licencias urbanísticas en 2002 para edificar sobre suelo rústico. La tramitación administrativa motivó una denuncia del fiscal especializado en delitos urbanísticos contra Miramontes y el resto de concejales que integraban la comisión de Gobierno en Abegondo durante 2002 por un delito de prevaricación continuada.

"Nunca, en ningún caso, he tomado una resolución o aprobado una licencia contradiciendo un informe negativo", argumentó el diputado autonómico en declaraciones a este diario. Santiso avaló las decisiones de su gobierno en virtud de informes técnicos, pero aseguró desconocer la doble condición del ex arquitecto contratado por su Gobierno, Antonio Carro Núñez, primero como técnico que informó a favor de las licencias, y años después como representante de los compradores de las fincas recalificadas. "No sé quien firmaba los proyectos porque las direcciones de obra no pasaban por la alcaldía", afirmó el ex alcalde. "Tengo la conciencia tranquila porque siempre me fie de los técnicos", insistió.

Al igual que Santiso y su sucesor en la alcaldía, Juan José Rocha, los últimos tres arquitectos contratados por el Ayuntamiento de Abegondo que firmaron los informes favorables también están denunciados por el fiscal que les acusa de dictar resoluciones injustas a sabiendas. Los permisos sirvieron para urbanizar 200.000 metros cuadrados de suelo rústico y para delimitar 88 parcelas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_